jueves, 21 de enero de 2010

Eco-moda

“La moda no está reñida con la ecología” – afirmaba Tiziana Domínguez, de Adolfo Domínguez en una entrevista concedida a un periódico digital.

Parece ser que la moda ecológica se abre camino tímidamente en las pasarelas y las firmas del momento.

Tejidos ecológicos, orgánicos, la ausencia de productos químicos y contaminantes en los procesos de tinte o de producción de las prendas, y lo más importante...criterios de diseño que causen el menor impacto posible en el medio ambiente, son algunas de las metas propuestas por, cada vez más firmas involucradas en la protección del medio ambiente.


Cierto es, que la moda ecológica, como casi todo que protege a nuestro planeta, presenta como principal problema el coste económico elevado que supone, pero por otro lado, cabe destacar, que firmas low cost como H&M han lanzado en más de una ocasión líneas de camisetas, jeans o jerséis realizados en tejidos 100% orgánicos.


Adolfo Domínguez, por su parte, fue uno de los pioneros en la utilización de tejidos menos dañinos para el medio ambiente en sus colecciones y en implicarse en esta causa probando, mediante un análisis y un estudio del ciclo de la vida de los materiales, que el algodón es más contaminante que el lino e incluso que el poliéster.


Además, la firma, una de las más implicadas en causas medioambientales posee una colección completamente ecológica: sin tintes, sin acabados, sin cremalleras....en definitiva, una colección cien por cien reciclable, cien por cien pura.


Por otro lado, firmas tan conocidas como la estadounidense GAP o Levi’s, también se apuntan a esta nueva tendencia tan verde y ambas presentan colecciones completamente ecológicas de jeans, sudaderas, camisetas, que pueden adquirirse en sus puntos de venta.

Incluso, la multinacional de productos deportivos NIKE, también ha optado en sus últimas presentaciones, por ropa de deporte orgánica, ya que además de los beneficios para el medio ambiente, también se ha demostrado que es más saludable para el cuerpo.


También pudimos ver en la pasada edición de Cibeles Fashion Week, la apuesta ecológica que hicieron numerosos diseñadotes españoles como Aghata Ruiz de la Prada, que propuso una colección en tejidos orgánicos e incluso anima a la mujer a reciclar su propio fondo de armario; Andrés Sardá o Nicolás Vaudelet que se sirvió de materiales cien por cien naturales como el lino, la seda o el cachemir, en una colección inspirada en Marrakech.

En definitiva, un llamamiento a mantener a salvo el medio ambiente a reivindicar que la moda ecológica también puede ser tendencia.






En su página web puedes encontrar la ecolection con descuentos que llegan al 50%.



Hemos escogido este chaquetón de piel que es ideal y muy fácil de combinar.




Este poncho de lana quedará muy bien con unos pantalones pitillo e incluso encima de un vestido o falda ceñida de color negro.




Particularmente nosotras combinaríamos esta falda con una camiseta básica de tirantes y un cárdigan corto (por dentro de la falda) si vas informal o una camisa como la que nos propone AD o de manga larga blanca si vas más formal.





Como en la falda anterior combinaríamos este pantalón con una camiseta básica de tirantes o de manga larga de color neutro, si es claro mejor ya que resaltará el pantalón que en este caso es el protagonista. Ponlo con un cinturón y unas sandalias altas.
Nota: si no te apetece pasar frío, ponte calcetines a poder ser de color gris que esta temporada es un "it".




- COLECCIÓN "GARDEN" POR H&M VERANO 2010 -

Una vez más H&M se apunta a realizar una ropa ecológica y a continuación os ofrecemos las primeras imágenes de dicha colección:



























Preciosa ¿verdad?


- EMMA WATSON PARA "PEOPLE TREE" -

Ya quedan pocos días para que la actriz Emma Watson lance su primera colección ecológica como colaboradora de la firma People Tree, 26 estilos para mujer y 15 para hombre y accesorios.



Mientras esperamos la nueva colección, en su página web puedes comprar piezas de ropa People Tree que también son ecológicas, estas son nuestras favoritas:



Poplin tuni shirt



Popper cardi



Bora asku drape front tunic



Asymmetric grecian top




- ZEGNA SPORT SOLAR JACKET -

Somos conscientes de que nunca hemos puesto nada de hombre, pero dada la ocasión no podíamos dejar de poner esta chaqueta.

Membrana transpirable, alcolchada y de plástico totalmente reciclado. Dispone de pantallas solares en las mangas y un dispositivo calentador, además tiene un "compartimento" para poner el Ipod. ¿Qué más se le puede pedir??












- LEVI'S ECO -

Otra firma que no se ha quedado atrás ha sido Levi's que des de hace años tiene una línea ecológica.

Nuestros preferidos son:



Grises




Tejano oscuro pitillo




Tejano negro pitillo




Tejanos corte urbano



Y pasamos a los complementos!!!!



Son unos cinturones resistentes, unisex y talla única ya que una vez adquirido el producto, mides los centímetros de tu cintura y lo cortas para que quede justo a tu medida. ¿Un regalo ideal no creéis?

Tienen el modelo delgado:









Y los anchos:











- VAHO -

Estos diseñadores catalanes fueron los primeros en utilizar un material que hasta que ellos llegaron, aparte de quemarlos, nadie sabía que hacer ...EL PVC DE LAS BANDEROLAS PUBLICITARIAS que cuelgan por todas las ciudades. Innovadores, empezaron discretamente en tiendas que confiaron en ellos como TOCS en Sabadell y poco a poco fuerón ampliando su cartera de productos hasta hoy.


Estos son unos ejemplos de los modelos que realizan:

Portafolios


Bolsillo "Seed"



Bandolera talla S "Pekin S"

Bandolera talla M "Kioto M"


Bandolera talla M "Tokio M"


Bandolera talla L "Tokio L"



Bolsa Viaje "Trip"




- NATURA -

¿Qué decir de Natura que no se sepa ya?


Foulard nave


Bolsa de viaje



Botas para la calle





En definitiva, un llamamiento a mantener a salvo el medio ambiente a reivindicar que la moda ecológica también puede ser tendencia, y como bien dijo, Chloe: “Pensar en llegar a la incontaminación del planeta formaría parte del mundo de las utopías, aunque por supuesto, esto no significa no ser críticos con la situación actual, simplemente se trata de humanizar un poco esa imagen frívola y superficial del negocio de la moda y enseñar al mundo que también cabe conciencia y preocupación medioambiental en este sector.”



Christine & Silvia - Agradecemos la colaboración de nuestra gran amiga Chlöe por su colaboración e implicación. -


1 comentario:

  1. Me ha gusta, la idea de ir introduciendo tema ecologicos porque todos podemos aprotar un granito de arena en el tema del medio ambiente , incluso en la moda, y a demas es bonita.
    Felicidades wapas...........

    ResponderEliminar