sábado, 13 de febrero de 2010

Milano è sempre Milano

Esta entrada va dedicada especialmente a cuatro amigos italianos que han hecho de nuestro weekend en Milan, algo especial. –Domenico, Paolo, Antonio e Antonio-

Es la capital de la Lombardia. La ciudad con más magnetismo para los diseñadores. Meca de la moda y meeting point del glamour más refinado. Gris, sublime y un poco triste…pero con un encanto muy peculiar. Todo empieza y todo acaba en Milan.

Acoge a las mayores celebridades de la industria de la moda cada año con su Fashion week. Está repleta de tiendas de las mejores firmas y de locales y clubs más chic’s.

Es la meca de diseñadores, artistas, modelos, fotógrafos...y el epicentro de la vida ociosa de los más refinados. Y todo concentrado en un pequeño centro, en la “milla”, el cuadrilátero de oro de Milan.

Via Montenapoleone, Via Della Spiga, Via Sant Andrea, Corso Como…las calles más caras y glamourosas de Europa. Gente guapa, y sobretodo mucho estilo…

En definitiva, ver Milan y rendirse a las tentaciones más selectas del mundo: al shooping de lujo, al buen gusto, a la buena vida…

Una cultura, un estilo de vida determinado que te hechiza y te engancha…Pasear por la Piaza del Duomo, tomarse un buen capuccino en alguna terracita con encanto, disfrutar de un buen appertivio en alguno de los muchos locales que cada tarde a partir de las 7 se llenan de sociedad milanesa más cool, reservar una mesa en Armani Prive para “ver y ser visto” o comer un buen plato pasta en alguno de los muchos restaurantes con encanto. La cultura del consumismo y el elitismo pero que, siendo realistas, se convierte en un cuento de princesas para aquellos que tienen la oportunidad de experimentarlo.

El sueño de cualquier amante de la moda y del dolce fare niente.

Paseando por el entramado de calles que componen el centro histórico de Milan, descubrimos “negozios” –tiendas- de las mejores firmas, con unos escaparates exquisitos, cuidados hasta el mínimo detalle, en medio de casas señoriales con unos jardines de ensueño, esculturas clásicas, la famosa opera Scala di Milan y el imponente Duomo que se alza majestuoso en medio de la plaza que lleva su nombre.

Por la noche, Milano se convierte en la ciudad pionera de la nightlife más VIP. Cenar en el Ibiza, tomarse una copa en Arman/Prive o bailar en The Club codeándose con la jet de todo el mundo se convierte en un must para los más selectos que visiten Milan..

Milano respira belleza en todos sus sentidos, Milano respira lujo, y un glamour equilibrado, sin llegar a ser ostentoso, que deleita los ojos, el corazón y la sensibilidad de aquellos que pasan por allí. Milano es cultura, privilegio, gusto, pero sobretodo, Milan es moda.



- Piazza del Duomo -





- Cuadrilátero de oro (Galleria Vittorio Emanuele II) -













- Via Dante -










- Via Case Rotte -




- Aperol - (Piazza Cordusio)







- Via Spadari -




- Via Dante -




- Ristorante Charleston (Piazza del Liberty) -




- Galleria Vittorio Emanuele II -







- Via Cusani -




- Ristorante Ibiza (Corso Giuseppe Garibaldi) -










- Armani Privé (Via Manzoni) -










- Noon Milano (Via Giovanni Boccaccio) -


















Besos y abrazos,

Silvia & Christine



1 comentario:

  1. Increible!!!!!
    No tinc paraules!!!!!!
    sou mes mones!!!!
    Si es vol desconectar un finde de Barcelona, ja sabem on anar..... MILANO!!!!!
    Es increible, no només pel gran lligam que te amb la moda, sino que es una ciutat que ho té tot.... festa, moda, elegancia , estil.... sense paraules!!
    io vogli habitare a Milano.
    Us prometo Silvia i Cris que és una asignatura que tinc pendent , i esper-ho algún día poder-la fer. Costi el que costi, encara que hagi de deixar coses , com vosaltres aqui a Barcelona ;)
    p.d. el ragazzo con gli tiranti!!!! m'encanta..... reconec que em va tornar boixa aquell milanes , i com ballava, i com es movia...... mmmmmmmm...... MI GIRA LA TESTA!!!!!
    p.d. Moltes gracies per haver-me inclos en el blog, no sabeu la ilusió que m'ha fet quan ho he vist.
    Una vegada més ho s'ha queda't genial!!!
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar